El parlamentario Carlos Hernández visita el centro, junto con la diputada provincial de Cs y concejala en Cártama, Teresa Pardo, y el secretario de organización de Cs Málaga, Vicente Sánchez, y recuerda que la formación naranja negoció más presupuesto en Educación para retirar los barracones.

Estamos hablando de una situación que está sufriendo un municipio como Cártama, que ha tenido un crecimiento poblacional de casi el 50% en los últimos con un gran número de parejas jóvenes afincadas allí”, ha detallado el parlamentario andaluz Carlos Hernández, tras visitar las aulas prefabricadas del CEIP La Campiña de Cártama Estación.

Hernández ha criticado “la situación de absoluta provisionalidad que sufren los 300 alumnos del centro, que reciben clases en aulas prefabricadas o de forma temporal en el instituto cercano (en el salón de actos y también en aulas prefabricadas). Esta provisionalidad se acentúa porque el nuevo colegio no cuenta ahora con el material ni las actividades extraescolares que tenía el curso pasado”.

Por eso, ha urgido a la Junta de Andalucía a licitar ya el nuevo centro educativo pendiente “porque creemos que es absolutamente urgente. Este nuevo centro lo lleva reclamando el AMPA y los profesores desde hace más de siete años”.

En este sentido, el diputado malagueño tiene previsto formular una pregunta parlamentaria a la consejera de Educación sobre cuándo está prevista la licitación de las obras del nuevo colegio de Cártama Estación.

Además, Hernández ha recordado que la situación de provisionalidad del colegio se puede resolver ya porque existe dotación presupuestaria que “Ciudadanos ha condicionado en los presupuestos de los dos últimos años y que comprende la retirada de 54 aulas prefabricadas en la provincia y la construcción de colegios definitivos y de calidad”.