Javier Toro: “El Partido Popular ha demostrado que le da más importancia a los intereses partidistas que a los vecinos”.

Esta misma mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Fuengirola la sesión plenaria del mes de septiembre donde Ciudadanos ha elevado a debate una moción presentada para llevar a cabo una digitalización de las actas plenarias.

Además, esta moción recogía que se habilitara una sala de consulta adecuada con mejoras en la iluminación y más espacio para el examen de la documentación existente, así como llevar a cabo la publicación de estos archivos digitalizados en la web del propio Ayuntamiento con el fin de que la historia fuengiroleña esté al alcance de todos los ciudadanos.

Finalmente, el Partido Popular ha rechazado esta moción y para el portavoz de la formación liberal, Javier Toro, “esta acción de carácter partidista es lamentable ya que se han puesto por delante los intereses del propio PP”. Asimismo, ha añadido que “no se entiende cómo se vota en contra a la digitalización del archivo histórico municipal, ni a las mejoras del espacio de consulta, al que tienen que dar uso investigadores”.

En este sentido, el concejal naranja, ha puesto de manifiesto que “el equipo de gobierno del PP nunca se ha mostrado interesado en el archivo histórico del municipio” y ha criticado la dejadez de que llevan arrastrando estos años, ya que “la escasa digitalización que se ha llevado a cabo de las actas plenaria antiguas fue realizada gracias a una subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía”.

Por último, Toro ha lamentado la actitud del PP y ha querido recordarles a los ciudadanos que “ya se han perdido más de 20 años de actas plenarias, por lo que el equipo de gobierno debería de romper una lanza a favor de la historia de Fuengirola, a favor de la cultura y de la investigación”.