El responsable de Política Local de Cs Marbella, Jaime Torrecilla, insta al gobierno local a que “realice las actuaciones antes de que alguien se haga daño”.

“Lo que tenemos aquí es una clara falta de voluntad política”. Éstas han sido las primeras palabras de Jaime Torrecilla, responsable de Política Local de Ciudadanos (Cs) Marbella, tras visitar el parque de calistenia de San Pedro Alcántara. “Arreglar las instalaciones para que no se hagan daño los jóvenes que practican este deporte supone una inversión tan ridícula que es incomprensible que el Ayuntamiento haya desoído sus quejas”, afirma Torrecillas.

El parque de calistenia (o barras) de San Pedro reúne a diario a más de una treintena de jóvenes que practican este deporte cada vez más de moda. “Son chicos entre los 15 y 30 años  aproximadamente que, mientras se encuentran aquí, desarrollan hábitos saludables como la práctica del deporte y se alejan de prácticas menos deseables como, por ejemplo, los botellones”,  ha declarado Torrecilla, quien  ha explicado que “han sido los propios usuarios los que han pedido ayuda tras presentar varias quejas en la Tenencia de Alcaldía sin que se les haya hecho el más mínimo  caso”.

Entre los desperfectos e irregularidades que presentan las instalaciones se encuentran la carencia de arena que pueda amortiguar las caídas y que, además, deja al aire los cimientos que sustentan las barras. También hay arbustos que impiden utilizar algunas barras y la ubicación dentro del parque no es la más idónea ya que están situadas junto a uno de los caminos, lo que hace que una de esas barras quede anulada por peligrosa. “No se entiende que un deporte del que se ha creado un grupo tan sano de jóvenes aficionados y que además se puede practicar a cualquier hora a coste cero no esté siendo más cuidado por parte del gobierno de la ciudad”, ha comentado Torrecilla, quien añade que “se debería contar con los usuarios para que indiquen cuáles son los problemas existentes en el parque”.

Mención aparte merece el parque de skate en el que también estuvo Cs.“La dejadez de los alrededores, las fuentes estropeadas, los niños limpiando las alcantarillas para que no se inunde la pista… Son tantas cosas que ahí sí se necesitaría una acción más completa”,ha comentado el miembro de la junta directiva de Cs Marbella.

Torrecilla solicita al bipartito que realice las mejoras oportunas en el parque de calistenia, “ya que con una actuación mínima mejoraría la seguridad de quienes practican este deporte”.