El portavoz de Cs Málaga, Carlos Hernández, recuerda que Cs ha condicionado presupuesto en Andalucía para obras que acaben con los centros saturados.
“El centro que funciona actualmente lleva saturado varios años y este curso lo estará aún más”, ha comentado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Málaga, Carlos Hernández, en referencia al anuncio de la Junta de Andalucía de la adjudicación de las obras para la construcción del nuevo instituto de Teatinos en la capital malagueña.
“Se debe trabajar con mayor anticipación a las necesidades de infraestructuras educativas en aquellas zonas con gran crecimiento de la población y con alta densidad de jóvenes como Teatinos, Cártama Estación o Las Lagunas”, ha explicado Hernández.
En este sentido, el también parlamentario andaluz ha criticado la tardanza en desarrollar esta obra y que la gestión del Gobierno andaluz se haga con tan poca previsión, “más aún cuando Cs ha condicionado y apoyado grandes crecimientos de partidas presupuestarias en Educación precisamente para acabar con los problemas de saturación en centros o la desaparición de las aulas prefabricadas”.
A pesar de todo, el portavoz de la formación liberal ha mostrado su satisfacción “por una noticia muy esperada por tantas familias de Teatinos, un distrito con un gran aumento poblacional que no había sido objeto de la suficiente previsión por parte de Educación”.