La formación liberal propone al Ayuntamiento que abra los centros educativos por las tardes para acabar con el “hacinamiento” en las pistas de la localidad.
El responsable de ciudadanía de Ciudadanos Marbella, Francisco Claro, ha afirmado que “uno de los problemas que más sufren los distintos clubes deportivos de la localidad es la falta de instalaciones donde desarrollar los distintos deportes”. Esta declaración la ha realizado tras las reuniones que miembros de la junta directiva de la agrupación local y afiliados de la formación naranja han mantenido con diversos colectivos que forman el deporte base en la ciudad.
Para Claro, una de las soluciones a esta escasez de instalaciones podría venir por “poner a disposición de los clubes los distintos equipamientos deportivos de colegios e institutos que permanecen cerrados y sin uso por las tardes”, ya que “no puede ser que a pesar del déficit de instalaciones que existe en el municipio tengamos cerrados esos equipamientos que se podrían abrir únicamente asignado un conserje”.
Centros como el IES Pablo del Saz, IES Bahía de Marbella e IES Guadalpín están equipados con un pequeño pabellón, y otros como el IES Sierra Blanca tienen unas pistas cubiertas, y sin embargo, recalca el responsable de ciudadanía, “entre Marbella y San Pedro hay miles de jóvenes que realizan deporte en unas condiciones de hacinamiento que no son de recibo en 2017 y que con esta medida se verían paliadas en parte”.
Ciudadanos Marbella solicita de la Corporación local que se lleven a cabo las gestiones necesarias para que el deporte base pueda hacer uso de las instalaciones deportivas de los centros educativos, “para lo que solo es necesario que haya voluntad política”, ha concluido Claro.