El parlamentario de Ciudadanos cuestionará al Gobierno andaluz por los planes de la Junta para paliar las carencias que sufren los juzgados de la localidad.

“Marbella merece contar con una sede judicial digna que coloque a la ciudad como adalid de la seguridad jurídica y ayude a limpiar la imagen que se ha transmitido en épocas anteriores”, ha comentado el parlamentario malagueño de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández.

El diputado andaluz ha hecho estas declaraciones tras conocer la situación, puesta de manifiesto gracias a la labor de los grupos de trabajo de Cs Málaga, en la que se encuentran los juzgados de Marbella, que se ubican en tres sedes diferentes, dos de ellas en régimen de alquiler y una tercera en propiedad de la Junta de Andalucía. “El coste del arrendamiento supera los 500.000 euros al año a lo que hay que añadir el aumento de los gastos en concepto de seguridad, limpieza, servidores informáticos, etc.”, ha detallado.

En este sentido, Hernández tiene previsto cuestionar en el Parlamento andaluz a la consejera de Justicia por los planes de la Junta para que “busque solución a la situación actual pidiendo al Ayuntamiento un edificio de 10.000 metros cuadrados”.

El propio juez decano de Marbella, Ángel Sánchez Martínez, le ha trasladado al diputado las carencias que padecen las infraestructuras judiciales de Marbella, que adolecen de una sede única y acorde a la población que atiende el partido judicial: aproximadamente 250.000 personas, sin tener en cuenta los periodos vacacionales en los que este número se incrementa considerablemente. “Son muchos los ciudadanos y abogados extranjeros que acuden a estas instalaciones y que se llevan una mala imagen de las infraestructuras de la ciudad”, ha criticado Hernández.

Además, el parlamentario ha citado otro de los problemas que sufren a diario los funcionarios y usuarios de los juzgados marbellíes: la falta de aparcamiento.