El portavoz de Cs Málaga, Carlos Hernández, critica que esta rivalidad limita la firma de un convenio de colaboración necesario para la ciudad.
“Nos preguntamos cómo posible que el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía no firmen un convenio dentro de la ley que permita seguir funcionando a muchos clubs deportivos de base en Málaga”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Málaga, Carlos Hernández.
Hernández ha señalado al histórico enfrentamiento entre las dos administraciones gobernadas por distinto signo político como culpable de la situación que sufren los clubes de deporte base de la ciudad que no pueden llevar a cabo entrenamientos por la denuncias vecinales de ruido. “Una vez más se ponen de manifiesto las enormes limitaciones que propicia este enfrentamiento continuo entre dos administraciones de distinto signo político que merma el crecimiento de la capital malagueña”.
El también parlamentario andaluz de la formación liberal ha explicado que en este caso los damnificados han sido los clubes de deporte base, “pero existen otros muchos asuntos en los que el enfrentamiento es continuo y contraproducente”.
El diputado andaluz ha puesto en valor la necesidad de que se concilie el derecho al descanso con el derecho a practicar deporte, por lo que “esperamos que se firme el convenio entre las dos administraciones, que se dicte un acuerdo como ya existe en otras ciudades y no se sigan poniendo palos en las ruedas para que los malagueños puedan desarrollar sus actividades con normalidad”.
“No se trata tanto de buscar pistas para entrenar sino de propiciar un entendimiento entre administraciones en pro del interés de la ciudadanía. Y lamentablemente vemos, una vez más, que no se mira hacia ese interés”, ha concluido.