El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Javier Toro, destaca la importancia de la eliminación de este tributo en una población con unos valores catastrales muy altos.

Fuengirola, lunes 23 de octubre de 2017. El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández  ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a los concejales de Ciudadanos en Fuengirola, Javier Toro y Jesús Sánchez, para explicar la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones de Andalucía.

 

“Tras convencer al PSOE de algo que no quería hacer, hemos eliminado este impuesto injusto”. Así de rotundo se ha mostrado el diputado de la formación liberal, quien ha informado de que “el 98% de los andaluces ya no van a pagar el impuesto de sucesiones a partir de 2018”.

Hernández ha criticado, tanto al PP como al PSOE, por no haberse puesto de acuerdo sobre esta problemática que sufren los andaluces y ha reiterado que “nos habría encantado que los grandes partidos hubieran trabajado por eliminar este impuesto”.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja en Fuengirola, Javier Toro, ha insistido en que “es un hito en la historia de Andalucía que, gracias a Ciudadanos, se haya eliminado el impuesto de sucesiones para los vecinos de la comunidad”. Además, ha querido recordar que este logro de Cs Andalucía cobra especial importancia para los fuengiroleños, “ya que los valores catastrales en Fuengirola son más altos”.

Por último, Toro ha querido agradecer la visita del parlamentario de Cs a Fuengirola y ha manifestado que “es muy importante que nuestros diputados andaluces trabajen y se preocupen por los problemas y demandas de los vecinos”.