La portavoz de la formación liberal, Ángeles Vergara, critica la dejadez del Ayuntamiento ante un asunto que se ha prolongado durante más de 10 años.

“El Ayuntamiento, que es el garante de la buena actuación de los promotores, se ha puesto de perfil ante las ausencias de la tramitación de alegaciones de los afectados y les ha producido una indefensión”, ha declarado la portavoz de Ciudadanos (Cs) Torremolinos en el Consistorio de la localidad, Ángeles Vergara.

Vergara ha puesto de manifiesto la moción que el grupo municipal de la formación liberal tiene previsto llevar al próximo Pleno municipal para solicitar que se revise el Plan de Reparcelación de Senda del Pilar y se atiendan las demandas vecinales. “Nos hemos hecho eco de las denuncias efectuadas a lo largo de más de 10 años por los vecinos que tienen sus parcelas en la zona del antiguo Castillo de Camelot”, ha explicado Vergara, quien ha tildado de “agonía” la situación que están viviendo estos propietarios.

“Estamos ante un caso de confiscación encubierta de patrimonio a unos propietarios que tienen que soportar unas cargas económicas enormes y que no tienen a intención de lucrarse a través de la promoción inmobiliaria”, ha criticado la portavoz.

Por todo esto, Cs pide en la moción que los servicios jurídicos del Área de Urbanismo emitan un informe sobre las determinaciones del Plan Parcial y Proyecto de Reparcelación del sector R.1.10 “Campo de Golf” que pudieran incurrir en vicio de nulidad radical. “Queremos recoger el testigo ante la dejadez del equipo de gobierno. Hay que restablecer el sentido común”, ha concluido.