El parlamentario andaluz Carlos Hernández reclama la colaboración del Gobierno andaluz para dar a conocer el posible origen de la ciudad de Málaga.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Málaga, Carlos Hernández, ha reclamado la implicación de la Junta de Andalucía en el proyecto para revitalizar el yacimiento del Cerro del Villar que se encuentra junto a la desembocadura del río Guadalhorce de la capital malagueña.

Hernández ha trasladado hasta el Parlamento andaluz la petición al consejero de Cultura para que el Gobierno andaluz defina las medidas que tiene previsto poner en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, que este mismo verano comenzó los trámites, tras una iniciativa del grupo municipal de Cs, para promover un parque arqueológico en estos vestigios fenicios.

En este sentido, el diputado malagueño ha recordado la importancia de los restos que se encuentran allí, ya que “podrían arrojar mucha luz sobre el origen de la ciudad de Málaga”.

Además, ha insistido en la necesidad de que la Junta de Andalucía desarrolle el proyecto junto con el Ayuntamiento de Málaga para “rescatar del olvido a la Málaga fenicia”. Por eso, el parlamentario ha cuestionado al Ejecutivo andaluz sobre en qué estado se encuentra esta cooperación y que perspectivas hay de actuaciones para el centro de interpretación que hay previsto llevar a cabo. “Queremos que un atractivo cultural de esta índole, importantísimo para el origen de la ciudad de Málaga, se convierta realmente un atractivo turístico”, ha concluido.