Javier Toro: “Los plenos no pueden quedar en un teatro, deben aportar soluciones reales a los fuengiroleños”

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en Fuengirola, Javier Toro, ha presentado una moción para proponer la creación de una comisión permanente  que controle el cumplimiento de los acuerdos plenarios que se lleven a cabo en el Ayuntamiento de la localidad.

“Las mociones tienen una importancia extraordinaria en el juego democrático de los municipios y la mayoría de las propuestas buscan tener un impacto directo en la población. Por lo tanto, pretenden solucionar problemas reales y concretos”. Así ha explicado el concejal de la formación liberal su interés por las propuestas que se debaten en las sesiones plenarias.

En este sentido, el grupo municipal de Cs ha manifestado la necesidad de crear esta comisión de seguimiento de los acuerdos plenarios ya que, según Toro, “la labor de la alcaldesa es hacer cumplir los acuerdos plenarios, pero nuestra labor consiste en fiscalizar y velar por que se lleve a cabo esta tarea”.

Entre las características de esta comisión de seguimiento, Cs propone que “se realice una memoria anual con los acuerdos aprobados en Pleno y el tiempo de ejecución de los mismos”. Además, Toro ha señalado que también se propone que “cuando estos acuerdos no se lleven a efecto, se expongan las razones esgrimidas por el equipo de gobierno y, en su caso, el plazo previsto para su cumplimiento”.

Asimismo, ha incidido en que “es necesario seguir apostando por la trasparencia en la administración municipal y, por ello, también se ha solicitado que toda esta información se encuentre a disposición de los ciudadanos a través del Portal de Transparencia de la web del Ayuntamiento”.

Por último, Toro ha resaltado que “la política debe ser real, eficaz, resolutiva y transparente e ir más allá de los debates plenarios. Los plenos no pueden quedar en un teatro, deben aportar soluciones a los fuengiroleños”.