Javier Toro: “Un año después de nuestra moción, aprobada por unanimidad, exigimos una solución para los usuarios”.

Fuengirola, viernes 10 de noviembre de 2017. “Esta problemática de accesibilidad lleva siendo denunciada durante muchos años por los vecinos de la zona, que no gozan de los accesos adecuados. Además, falta de iluminación y el pavimento se encuentra deteriorado”, ha detallado el portavoz del el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Fuengirola en el Ayuntamiento de la localidad, Javier Toro, respecto a la situación de los apeaderos ferroviarios de Torreblanca y Carvajal, que “siguen suspendiendo en materia de accesibilidad”.

Hace más de un año, el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Fuengirola denunciaba las carencias en materia de accesibilidad que sufrían estos apeaderos y presentó una moción que incluía “exigir y requerir al Ministerio de Fomento, ADIF y Renfe una plan de medidas urgentes para que se desarrolle y garantice la accesibilidad universal en dichos apeaderos”.

Esta propuesta tuvo muy buena acogida por todos los grupos políticos y fue aprobada por unanimidad, por lo que quedó patente la necesidad de atención que requerían estos núcleos de población.

Pasado más de un año, el portavoz de la formación liberal en Fuengirola, Javier Toro, ha vuelto a insistir en esta problemática y ha criticado la escasa colaboración por parte del equipo de gobierno del PP, ya que “desde Cs se solicitaron en julio las comunicaciones al respecto y sólo se ha facilitado el acuerdo plenario que se envió a las distintas administraciones”. Y ha insistido en que “como administraciones públicas debemos buscar soluciones reales a los ciudadanos que lo necesiten”.

En este sentido, ha querido hacer hincapié en que “Torreblanca y Carvajal ya son unas zonas urbanas con un gran volumen de población y se merecen tener unos apeaderos dignos y adaptados al igual que otros núcleos de Fuengirola, como puede ser la zona de Los Boliches”.

Toro ha resaltado que “para Cs es clave poder asegurar y facilitar una vida digna a todos los ciudadanos sin caer en ningún tipo de discriminación, ni obstáculos”. Además, por último, el concejal ha manifestado que “Fuengirola debe marcar las pautas de referencia entre los municipios de la Costa del Sol y su concepto de excelencia debe de ir unido a todos los servicios que nuestro destino ofrece”.