La diputada de Ciudadanos (Cs), Teresa Pardo, ha hecho balance, junto al presidente de la institución, Elías Bendodo, y la delegada de Igualdad e Innovación Social, Ana Carmen Mata, de la campaña para erradicar la violencia de género que la Diputación de Málaga ha llevado a cabo durante los últimos meses en las emisoras de radio provinciales. La iniciativa consiste en una serie de microespacios dirigidos a toda la ciudadanía, especialmente a las mujeres víctimas, a la población más joven y a los varones que puedan tener este tipo de actitud, con el fin de informar, educar, concienciar y sensibilizar.

Pardo ha explicado que “la campaña de radio parte de una moción presentada a Pleno por Ciudadanos, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con la intención de crear una plataforma radiofónica en las emisoras de mayor alcance a nivel provincial para que la información de profesionales y víctimas llegara a todo los rincones”. La viceportavoz de Ciudadanos ha aprovechado para agradecer a los medios  y a la Diputación su colaboración y para incidir en que “uno de cada cuatro jóvenes ve la violencia en la pareja como algo normal o politizado, por lo que políticos, administraciones, profesionales, padres y medios de comunicación deben aunar esfuerzos en la lucha contra esta lacra social”.

Recientemente se ha publicado en algunos medios de comunicación que en los últimos cinco años han fallecido 23 menores en España y 185 han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia de género. Y, en lo que llevamos de año, en torno a 50 mujeres y 8 menores han sido asesinados.

Esta campaña también da a conocer los recursos que pone la Diputación a disposición de las víctimas de violencia de género y sus hijos, como son el servicio de atención jurídica inmediata a través del teléfono 900 771 177; el Centro Provincial de la Mujer, los Puntos de Información a la Mujer; así como los talleres que se imparten en toda la provincia. La intención es extender esta campaña al resto de medios de comunicación, televisiones locales y prensa escrita.