El coordinador local de Cs, Juan Antonio Vargas, exige al equipo de gobierno que se depuren responsabilidades derivadas del sobrecoste

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Benalmádena ha censurado la gestión del equipo de gobierno en la construcción de la rotonda de la avenida Antonio Machado (a la altura de la avenida de Telefónica) por la tardanza de meses en reaccionar ante un proyecto que ha causado numerosos accidentes de tráfico en el municipio y sobre el que la formación liberal exigió su demolición ya el pasado verano.

“El equipo de gobierno tiene el dudoso honor de oponerse a los vecinos con una obra que nadie quiere y que ha causado muchos accidentes. Sin duda, debería reflexionar sobre el objetivo básico de la política: solucionar los problemas de los ciudadanos en lugar de crearles más”, ha manifestado Juan Antonio Vargas, coordinador de Cs Benalmádena, que ha vuelto a visitar la obras recientemente junto con el responsable de Acción Ciudadana, Miguel Ángel Reyes.

Vargas ha recordado que la agrupación naranja ya alertó de esta situación en el mes de julio al Ayuntamiento y ha querido subrayar: “Ya se sabía que la rotonda tenía deficiencias técnicas antes de ejecutarse. Entonces, lo grave es por qué se ejecutó”. Además, el coordinador ha censurado que “el sobrecoste que provoca la remoción lo pagamos todos los benalmadenses, pero queremos saber quién o quiénes son los responsables de éste, otro más, despilfarro económico”.

En cuanto a la opción tomada por parte del equipo de gobierno para la subsanación de la problemática, el responsable de Acción Política ha considerado que “los carriles siguen teniendo anchos y radios de giro distintos. Es inviable el giro para vehículos pesados y se sigue invadiendo el paso de peatones, por lo que se siguen manteniendo los mismos problemas que detectamos en su momento. No entendemos absolutamente nada de lo que está pasando aquí”.

Reyes ha argumentado que, sin embargo, ve con buenos ojos la paralización, a instancias de la formación naranja, de otra rotonda que el equipo de gobierno tenía planteado ejecutar en la confluencia con la calle Goya.