La formación liberal apuesta por un cambio en la normativa para escolarizar a estudiantes como esta menor con cáncer que no puede acudir al mismo colegio de su hermana y sus primos

“La sensibilidad de las administraciones debe reflejarse en estas situaciones especiales. Nos encontramos ante un caso muy desafortunado y en el que hay que aplicar más  baremos humanos que administrativos”, ha declarado la viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga, Teresa Pardo.

El grupo provincial de la formación liberal ha registrado una moción al próximo Pleno de la institución para que la Consejería de Educación cambie la legislación con el objetivo de que puntúe dentro de la baremación el alumnado que se encuentre en situación de enfermedad grave sobrevenida, en clara referencia al reciente caso conocido de Ángela, la menor de 13 años que padece cáncer y que no ha obtenido los puntos suficientes para matricularse en el mismo colegio que su hermana y sus primos.

La iniciativa de Cs también insta a la Junta de Andalucía a articular las medidas extraordinarias para ampliar las vacantes en el centro docente elegido por los padres de Ángela, de forma que se le permita su matriculación en el mismo.

“Estamos frente a un caso especial ante el que nadie puede quedarse indiferente, sin mostrar comprensión y deseo de tender una mano a Ángela para que pueda retomar su curso escolar en condiciones”, ha explicado.

Por todo ello, Cs cree que la legislación autonómica vigente que regula el proceso de admisión del alumnado debería puntuar los supuestos especiales de niños y jóvenes que se encuentran en situación excepcional por grave enfermedad con una meta claramente humana: facilitar el acceso a centros de su elección para evitar el desarraigo.