El parlamentario andaluz Carlos Hernández ya ha entablado conversaciones con el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento para que se busque un edificio de unos 10.000 m2

La ciudad de Marbella cuenta con varios edificios procedentes de embargos a constructoras y promotoras en los que podría acondicionarse la nueva sede judicial. De hecho, hay uno en concreto, situado junto al hospital de la Costa del Sol, que se encuentra a medio construir y que tienen muy buenos accesos”, ha indicado el parlamentario andaluz Carlos Hernández.

Hernández ha registrado una pregunta parlamentaria para cuestionar al Gobierno andaluz por la necesidad de que Marbella unifique en un solo emplazamiento el desconcierto judicial que actualmente soporta con tres sedes judiciales dispersas. “Los juzgados están repartidos en tres edificios distintos y esta situación complica el trabajo a más de 200 funcionarios, abogados y jueces, y, por supuesto, a los ciudadanos que tienen que hacer uso de ellas”, ha criticado.

En este sentido, el diputado andaluz ha puesto de manifiesto que “una sede única sería también mucho más eficiente económicamente” y ha recordado la necesidad de que este nuevo edificio cuente más de 10.000 metros cuadrados para acoger las actuales sedes de Mayorazgo, Arias de Velasco y Doha.

Por todo ello, Hernández, que ya ha mantenido conversaciones con la Consejería de Justicia y con el Ayuntamiento de Marbella al respecto, ha instado a ambas administraciones a que se sienten a buscar una solución con la mayor celeridad posible.