El diputado de Ciudadanos critica las dificultades que pasan los peatones de los núcleos poblacionales de El Cortijuelo, Junta de los Caminos y el Lagarillo.

No es aceptable que se aísle a núcleos de población, impidiendo a la mayor parte de los vecinos de ambas zonas el poder ir caminando de una a otra”, ha criticado el diputado de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz sobre las carencias en materia de seguridad vial que sufren los vecinos del Puerto de la Torre y las barriadas de El Cortijuelo, Junta de los Caminos y el Lagarillo.

Díaz ha detallado que los núcleos poblacionales están divididos por la A-7 (sólo hay un paso para vehículos: la A-7075) y que los peatones que quieren cruzar de una zona a la otra, “deben hacerlo por un descampado que presenta una fuerte pendiente, barro y piedras que se desprenden, con las grandes dificultades que sufren las personas mayores y la imposibilidad para cualquier ciudadano con movilidad reducida”.

Además, una vez superada esta primera etapa, continúa Díaz, “deben cruzar por debajo de la A-7 en un túnel por el que transitan todo tipo de animales”.

Por todo, el diputado malagueño ha instado al Gobierno central a que establezca medidas de seguridad vial entre el Puerto de la Torre y las citadas barriadas en el cruce de la A-7 con la A-7075. “Bastaría con un paso de peatones como el que existe en el cruce de la MA-20 con la Avenida Montserrat Caballé, que une Churriana con La Cizaña y Guadalmar”.

Esta iniciativa parlamentaria se suma a la moción que el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Málaga ha llevado a la Comisión de Urbanismo pidiendo que el Gobierno y la Junta de Andalucía se impliquen en buscar medidas técnicas para romper el aislamiento que padecen los vecinos.