La viceportavoz de Cs en la institución, Teresa Pardo, resalta “la importancia de tener unos minutos para reaccionar y huir del agresor”

El grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga llevará al próximo Pleno que se celebra este jueves la necesidad de que la institución impulse medidas para minimizar en los posible las consecuencia de la violencia de género en la provincia de Málaga.

En este sentido, ha presentado una iniciativa para que se celebren talleres anuales en los que se den clases de autodefensa y protección a grupos de mujeres impartidos por profesionales y coordinados a través de colectivos sensibilizados contra esta lacra social.

La viceportavoz de Cs en la Diputación, Teresa Pardo, ha insistido en la necesidad de “contribuir en todos los ámbitos, administrativos, políticos y sociales, para que erradicar la gran cantidad de episodios de violencia de género que lamentablemente siguen produciéndose en la provincia y en toda España”.

Pardo ha expresado que las clases de autodefensa pueden repeler una agresión en primera instancia, dar unos minutos de reacción y una posibilidad de huída a la persona agredida. “Hay q ayudar a la victima a reaccionar ante su agresor, física y psicológicamente”.

Esta nueva iniciativa impulsada por Cs en la Diputación se integra en la moción que la formación liberal presenta en el citado Pleno para que se cree un observatorio en la provincia de violencia de género que analice la evolución de esta problemática y desarrolle estrategias adaptadas a la realidad de Málaga.

La diputada naranja ha recordado también las iniciativas de concienciación contra la violencia de género que Cs está promoviendo en el ente supramunicipal como la puesta en marcha de microespacios radiofónicos en las principales emisoras provinciales, dirigidos a mujeres víctimas, a la población más joven y a los varones que puedan tener este tipo de actitud, con el fin de informar, educar, concienciar y sensibilizar.