Javier Toro: “Desde Cs apostamos por la conservación y promoción de nuestro patrimonio histórico”.

Los concejales de Ciudadanos (Cs) en Fuengirola, Javier Toro y Jesús Sánchez, han presentado una moción para la recuperación de la totalidad del Museo de Fuengirola tras la concesión de este espacio a un negocio de hotelería hace años.

El Museo Histórico de Fuengirola, que fue inaugurado en febrero de 2003 y cuenta con una superficie de 1.700 m² y 14 salas, albergaba una sala dedicada a exposiciones pictóricas, una biblioteca de patrimonio cultural, un laboratorio de restauración, almacén y dos patios. Sin embargo, según el portavoz naranja, Javier Toro ha detallado que “gran parte de este espacio cultural fue destinado a un uso hostelero, ahora cerrado y en desuso, y se dejó completamente de lado nuestro patrimonio histórico”.

“En Fuengirola tenemos muchos restos arqueológicos de los que sentirnos orgullosos y deberían estar expuestos en un museo que esté a la altura, no relegados al olvido”. Así de firme se ha mostrado el concejal de la formación liberal, quien ha resaltado la importancia de los restos que hace años se encontraron expuestos en el Museo Histórico de Fuengirola, entre los que se encuentran “la famosa Venus de Fuengirola, columnas del antiguo pretor romano, pinturas murales, restos de piezas cerámicas de gran valor, ladrillos decorados y monedas. Además, en cuanto a la etnografía, instrumentos de cultivo, carpintería, pesca, e incluso la representación de una barca de gran tamaño”.

En este sentido, Javier Toro, ha reiterado  la apuesta continua del grupo municipal de Cs por la promoción del patrimonio y la cultura del municipio y ha insistido en que “en Fuengirola es necesaria otra oferta alternativa a la del turismo de sol y playa que rompa con la estacionalidad. Por eso, la promoción de nuestro patrimonio histórico es una buena vía para ello”.

En este sentido, Toro ha señalado que “es responsabilidad del equipo de gobierno velar para que nuestro patrimonio histórico no desaparezca y no se prive a los ciudadanos, tanto actuales como futuros, del conocimiento de nuestros orígenes, nuestra historia y nuestra rica cultura”. Por ello, el concejal de Cs ha recalcado la importancia de “poner en marcha los trámites para recuperar la totalidad de la superficie con la que, anteriormente, contaba el Museo de Fuengirola, además de llevar a cabo la exposición permanente sobre el patrimonio histórico del Fuengirola”.