El portavoz de Cs Málaga culpa a ambas administraciones de retrasar la firma del convenio y les pide anteponer los intereses de los malagueños.

“Le pedimos a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga que venzan los inconvenientes de una vez por todas para firmar el convenio que necesitan los clubes deportivos de la capital”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Málaga, Carlos Hernández.

Hernández ha salido al paso de las multas que han recibido algunos clubes deportivos y de la tardanza de las administraciones competentes en dotar de una solución al conflicto.

Así, ha recordado que la firma de convenios entre la administración educativa y la local para utilizar las pistas deportivas de los colegios fuera del horario escolar “está prevista por la Ley” y que Cs ya instó hace casi tres meses a ambas administraciones a dejar a un lado su histórico enfrentamiento. “En este caso y en muchos otros, el clásica disputa entre el Ayuntamiento y la Junta, entre el PP y el PSOE, está retrasando la firma de este convenio y frena el desarrollo social y económico de Málaga. Por eso, les exigimos que firmen de una vez por todas”, ha declarado.

El también parlamentario andaluz ha hecho hincapié en la gran labor social que realizan los clubes deportivos, “además de contribuir a la educación de nuestros menores”, y ha dejado claro que “estos clubes no tienen recursos económicos ni infraestructuras deportivas”.

Por último, Hernández, que ha puesto de manifiesto que no existen suficientes infraestructuras deportivas públicas en Málaga, ha concluido reiterando la “necesidad de dar una solución al conflicto y que la Junta y el Ayuntamiento tengan altura de miras y pongan a los malagueños por delante de los intereses partidistas”.