El portavoz naranja, Javier Toro: “El Ayuntamiento no ha cobrado 800.000 euros de convenios urbanísticos”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuengirola, Javier Toro, ha recordado ante los medios de comunicación las alegaciones presentadas por Cs a las cuentas generales de 2016. En concreto, ha comentado la que ha provocado que la propia Intervención tenga que emitir un informe que revela que el Ayuntamiento de Fuengirola no ha cobrado casi 800.000 euros que correspondían a la firma de tres convenios urbanísticos de 1996, 1999 y 2001.

Este informe  deja claro en varias ocasiones que estos trámites deberían de haber estado sujetos a control y explica que “dichas obras habrían tenido que sacarse a licitación pública” para que así “hubiera podido seguirse un procedimiento negociado, por lo que debería haberse tramitado un procedimiento abierto”. Además, Intervención especifica que “no consta que se haya tramitado expediente de contratación alguno para la adjudicación de las referidas obras”.

En este sentido, Toro ha criticado al equipo de gobierno del PP por “adjudicar contratos a dedo” y además, ha señalado que “este es el tipo de gestión al que el PP nos tiene acostumbrados en el municipio”.

Además, ha manifestado que “este tipo de acciones llevan a cabo graves incumplimientos legales”. El concejal de la formación liberal ha afirmado que el grupo municipal ha solicitado por escrito las valoraciones y los registros contables de estos convenios urbanísticos pero que, sin embargo, “el equipo de gobierno del PP únicamente ha facilitado el informe del arquitecto municipal, donde no se detallan cantidades económicas”.

En este sentido, Toro se ha mostrado crítico y preocupado por esta gestión del PP en Fuengirola y ha afirmado que “este tipo de acciones no son permisibles”. Por último, ha insistido en que “desde Cs se apuesta por ayuntamientos transparentes, con paredes de cristal, donde contratos a dedo no pueden permitirse de ninguna manera”.