El grupo provincial naranja en la Diputación propone la creación de un árbol cultural que sirva de emblema para recoger fondos para los municipios menores de 20.000 habitantes.

“Queremos hacer un llamamiento a la generosidad y a la solidaridad para que niños y jóvenes residentes de la provincia tengan acceso al mejor regalo: la cultura”, ha declarado la viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga, Teresa Pardo.

La diputada malagueña ha dado a conocer la iniciativa que la formación naranja va a presentar en el ente supramunicipal para que se inicie una campaña de donación de libros en la que podrán participar otras instituciones, empresas privadas y ciudadanos particulares con el objetivo de recoger fondos para las bibliotecas municipales de las localidades menores de 20.000 habitantes, con especial atención a las de menos de 5.000.

En este sentido, Pardo ha explicado que el emblema de la campaña: el montaje de “un árbol cultural navideño cuya ramas estarían compuestas por libros del fondo existente en el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) y que estaría adornado con motivos característicos de esta época que representen la aportación económica de cada participante”.

Por tanto, la creación de este fondo solidario dotará a las bibliotecas o centros culturales de dichos municipios con libros juveniles e infantiles cuyo contenido sea de calidad cultural reconocida. “Uno de los valores esenciales de la acción política de Ciudadanos es el impulso de la educación y creemos que iniciativas como ésta ayudarán a fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes”, ha resumido Pardo.