La portavoz naranja, María del Carmen López, insiste en las aportaciones de Ciudadanos como la bajada de impuestos y tasas.

“A día de hoy no hemos recibido ni la convocatoria ni el borrador de los presupuestos, aunque según comunicaba hace días el tripartito se llevaría a cabo un Pleno extraordinario para su aprobación en este mes de diciembre. Una vez más, queda patente la falta de capacidad del gobierno actual para gestionar el Ayuntamiento, ya que dedica más tiempo a hacer oposición a la oposición que a gobernar”, ha criticado la portavoz de Ciudadanos (Cs) Nerja, María del Carmen López.

La portavoz de Ciudadanos ha censurado que “el tripartito no deja de vender que quiere los presupuestos en tiempo y forma, pero a menos de un mes para que termine el año no hay ni rastro de ellos”. Y ha dejado claro que la responsabilidad de elaborar y buscar los apoyos para sacar adelante los presupuestos es del equipo de gobierno: “Si se piensan que ya han ofrecido participación por haber mandado un par de correos electrónicos pidiendo aportaciones sin que hayan dado ni un solo dato, están muy equivocados”, ha sentenciado la edil.

A la espera de dicho borrador, la formación liberal sigue trabajando en las futuras aportaciones al documento, que estarán orientadas a  bajar todo lo posible la presión fiscal a los nerjeños: bonificación de un 95% de la plusvalía por herencia paterno-filial, rebaja de las tasas en las instalaciones deportivas y también en las tasas por ocupación de la vía pública.

Cs también quiere incorporar una partida presupuestaria para llevar a cabo una modificación del Proyecto de Giner de los Ríos que contemple un parking subterráneo. Todo ello con el objetivo de descongestionar la carga y descarga de la calle Diputación y asegurar la futura peatonalización de esta vía céntrica y comercial.