El portavoz de la formación liberal, Antonio Linde, pide al equipo de gobierno que impida esta actividad habitual junto a los hoteles de la localidad.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Torremolinos en el Ayuntamiento de la localidad ha instado al equipo de gobierno a que impida por todos los medios la venta irregular de excursiones turísticas que llevan a cabo una serie de personas en los aledaños de los hoteles de Torremolinos.

Linde ha relatado que estos vendedores no profesionales merodean cerca de algunos hoteles entre los meses de octubre y junio, que es cuando visitan Torremolinos sus clientes potenciales, generalmente jubilados que viajan con el IMSERSO, y reparten sus octavillas en la calle, “aunque en Torremolinos el reparto de publicidad en la vía pública está prohibido. Luego cobran las excursiones en el autocar y así captan gran cantidad de clientes, personas confiadas, y a menudo con pocos recursos económicos, que prefieren hacer sus excursiones con quien las ofrece más baratas”.

Según el portavoz de Cs, estas personas incurren en una competencia ilegal y desleal porque no cumplen los requisitos exigidos por la normativa correspondiente. “En las octavillas que reparten se puede constatar que sólo dan un número de teléfono móvil, pero no indican CIF, teléfono de urgencia, página web o contacto digital alguno, dirección o sede social; no pagan IVA ni seguros sociales, no llevan guías autorizados. Nada”, ha censurado.

Linde ha asegurado, tras reunirse con profesionales del sector turístico, que este problema se ha perpetuado desde hace unos 30 años y que esta manera de actuar ha suscitado numerosas quejas de los propios profesionales sin que haya servido de nada. “Es más, nos trasladan que cada día la situación va cada vez a peor, por lo que, aparte de otras iniciativas del Ayuntamiento, es preciso la presencia y la acción disuasoria de la Policía”.

Para el concejal las consecuencias de esta actividad son graves. “El turista se siente engañado y un destino turístico como Torremolinos no puede dar esa imagen de poca fiabilidad ante un colectivo tan numeroso y vulnerable como el de los jubilados”.

En este sentido, Linde ha responsabilizado al actual gobierno del PSOE en Torremolinos, “que no ha hecho nada para solucionar esto”, y a los representantes del PP, ahora en la oposición, “que durante 20 años también consintieron esta fraudulenta actividad”. Por ello, ha concluido que Cs exigirá al equipo de gobierno que haga todo lo que esté en sus manos y con todos los medios que la ley les proporcione “para acabar con la lamentable situación de las ventas ilegales de excursiones turísticas, tan perjudicial para los visitantes, la economía local y el prestigio de Torremolinos”.