La agrupación de la formación liberal reclama mayor atención por parte del Ayuntamiento a las necesidades del barrio.

“No es coherente que los vecinos de la Quinta paguen los mismos impuestos que el resto de los antequeranos y tengan que estar reclamando año tras año tareas de limpieza y desbroce”, ha lamentado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche.

Tras la reunión en el día de ayer entre la formación naranja y la asociación de vecinos de La Quinta, Puche se ha mostrado preocupado por el trato desigual que desde el gobierno local se da a algunos barrios. “Parece que para el Partido Popular algunos barrios quedan en un segundo plano en las tareas de limpieza y mantenimiento”, ha comentado.

Desde la formación naranja también se quiere conocer el futuro definitivo de la pista deportiva. “Los vecinos nos transmitieron su preocupación por el porvenir de la pista deportiva. Se les dijo que la nueva empresa concesionaria de las pistas de Pádel llevarán el mantenimiento, pero no se les dejó claro si los jóvenes accederán por la entrada actual o a través del centro deportivo, con las consiguientes molestias que eso conlleva. Confiamos en que se mantenga la actual, tal y como los vecinos piden”, ha resaltado Puche.

Para Ciudadanos Antequera también sería fundamental la mejora de la vegetación del barrio y la plantación de nuevos árboles y plantas que creen sombras y nuevas zonas verdes, a la vez de llevar a cabo la sustitución de las papeleras y bancos en mal estado. “Nos hemos encontrado decenas de árboles cortados, papeleras deterioradas y bancos que han desaparecido por estar en mal estado, en vez de haber sido sustituidos por unos nuevos”, ha finalizado Puche.