Javier Toro: “La recuperación del museo no es una cuestión política”.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola lamenta que el PP no apueste por un museo a la altura del patrimonio fuengiroleño y critica que haya tumbado en el pleno celebrado este miércoles la moción presentada por la formación naranja para la recuperación del Museo Arqueológico y Etnográfico del municipio.

“Es lamentable que Fuengirola no cuente con un museo donde exponer los vestigios de las culturas que han enriquecido nuestro municipio”, lamentó el portavoz naranja, Javier Toro, que ha criticado la postura del PP frente a una iniciativa que “vela por cuidar, valorar y promocionar el patrimonio de todos los fuengiroleños”.

El portavoz de Cs ha querido señalar la importancia de los numerosos restos que forman parte del patrimonio de la ciudad y que actualmente se encuentran, en su mayoría, en otros museos por no disponer de uno propio, tales como la Venus de Fuengirola, la lápida de Leonor Osorio, la lápida de La Suelitana o la divinidad acuática de Los Boliches y los frescos del dios Baco que actualmente se encuentran en el Museo de Málaga. “Son piezas que no han recibido la importancia que se merecen por parte del Ayuntamiento de Fuengirola”, criticó.

“Cuando el equipo de gobierno del PP tuvo la posibilidad de convertir nuestro museo en restaurante, lo hicieron, son hechos”, recordó el líder de Cs en Fuengirola, quien destacó que la recuperación del museo “no es cuestión de política, es cuestión de cultura y de cuidar nuestro patrimonio”.

Toro defendió que es una obligación moral y legal conservar nuestro patrimonio, por lo que no entiende que “desde el equipo de gobierno no se apoye esta moción constructiva a favor de los fuengiroleños y de nuestro turismo alternativo al sol y playa”.