La formación naranja acude a la recogida de firmas en el centro comercial La Verónica para mostrar su apoyo a la iniciativa legislativa popular (ILP).

“Es incomprensible ver cómo unos servidores públicos que realizan la misma labor perciben hasta un 30% menos de salario. Ya es hora de que se haga justicia con nuestros policías nacionales y guardias civiles y que se les equipare el sueldo con el resto de policías autonómicas”, ha reclamado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, tras mostrar su apoyo a la recogida de firmas que ha llevado a cabo la asociación Jupasol en el centro comercial La Verónica.

“Ciudadanos defiende la igualdad y esto es una reivindicación de igualdad entre trabajadores públicos. Por eso, la equiparación salarial se ha convertido en una línea roja de negociación para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018”, ha anunciado Puche.

Por otro lado, Puche ha pedido al Partido Popular de Antequera que exija al ministro Zoido que acometa de una vez por todas esta equiparación y oiga a los miles de españoles que llevan años reclamándolo: “Ciudadanos ha fijado 500 millones de euros en cada uno de los tres próximos tres ejercicios presupuestarios; ahora es el momento de que actúe PP”.

El líder de Cs Antequera ha explicado que no entiende cómo no se ha llevado ninguna moción de apoyo al Pleno del Ayuntamiento de la localidad. “Nos alegró ver al alcalde firmar la ILP. Sin embargo, no entendemos por qué después, en clave local, ha presentado una moción alejada de la reivindicación que persiguen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.