El coordinador local de la formación naranja, Juan Antonio Vargas, calcula que podría sufragarse con el beneficio que tiene previsto el Ayuntamiento en los presupuestos de 2018.

Ciudadanos (Cs) Benalmádena ha instado al equipo de Gobierno a que acometa con carácter inmediato una rebaja del 4% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de acuerdo a la última actualización del Catastro que afecta a 26 municipios de la provincia de Málaga, entre ellos, Benalmádena.

En ese sentido, el coordinador de la agrupación local, Juan Antonio Vargas, ha sugerido que el beneficio previsto en los presupuestos municipales de 2018 (5 millones de euros) “sea capaz de absorber una bajada inmediata del IBI para todos los vecinos de Benalmádena sin distinción de clase social, barrio o zona residencial”.

Por otro lado, el responsable de Política Municipal, Miguel Ángel Reyes, ha hecho hincapié en las subvenciones que se aplican en el municipio y ha apuntado que Cs es partidario “de que la subvención municipal debería ser homogénea e igual para cualquier ciudadano”. Además, en relación a la revisión del Catastro, Reyes subraya que “en el periodo más agudo de la crisis económica, los benalmadenses han tenido que soportar un tipo impositivo de IBI municipal que venía valorado según los criterios del 2006, algo completamente desvirtuado y desacompasado teniendo en cuenta el enorme deterioro en el valor real de los inmuebles que se ha producido en estos años de dificultad económica. Por eso vemos absolutamente necesario que desde el equipo de gobierno se ponga cuanto antes en marcha la maquinaria y se aplique la bajada del 4%”.

La formación naranja tiene previsto llevar esta medida hasta el Registro de Entrada del Ayuntamiento, ya que el año de la última revisión (2006), Benalmádena era el segundo municipio de la provincia con el IBI más alto después de Estepona.