El diputado malagueño de Ciudadanos registra una pregunta en el Congreso tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.

“Esta obra ya estuvo contemplada en los Presupuestos General del Estado de 2010, pero, como tantas otras partidas presupuestarias, no se llegó a ejecutar”, ha criticado el diputado malagueño de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz.

El parlamentario naranja se ha hecho de las informaciones que apuntan a que el Ayuntamiento de Málaga y la Autoridad Portuaria están dispuestos a invertir en el soterramiento del ferrocarril del Puerto y ha recalcado que este proyecto, a pesar de su estancamiento, es “primordial para reforzar el tráfico de mercancías, que en la actualidad está desaprovechado”. Además, ha concretado que el soterramiento “impulsaría el Corredor Mediterráneo Central, en un puerto, como el de Málaga, muy competitivo por su ubicación, atractiva para las navieras que cruzan el canal de Suez hacia el Estrecho”.

Por ello, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno central a que defina de una vez su implicación en un proyecto que lleva abandonado muchos años.

Díaz es consciente de que el estudio que se elaboró en su momento ya no es aplicable a día de hoy, pero ha reconocido que “es una obra que afecta a un tramo de 700 metros, por lo que pocas veces un recorrido tan corto puede resultar tan rentable”.