El portavoz de la formación liberal, Antonio Linde, asegura que “a los socialistas no les interesa hablar de los problemas reales de los ciudadanos”.

“Queremos que se se bonifique la transmisión de propiedades a favor de descendientes y adoptados, cónyuge y ascendientes y adoptantes, pero el PSOE se niega ni siquiera a debatirlo”, ha declarado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Linde.

Linde ha criticado al equipo de gobierno del PSOE por no permitir que se debata en el próximo Pleno la moción de Cs que instaba a suspender el cobro de la plusvalía en las operaciones de compra venta de bienes inmuebles de naturaleza urbana donde no haya existido beneficio alguno (venta a pérdidas). Ni tampoco la modificación de artículo 3 de la Ordenanza, pedida por la formación liberal, dedicado a las exenciones (para que quedaran exentos de tributación en el impuesto las transmisiones realizadas por dación en pago de la vivienda habitual del deudor hipotecario y las transmisiones realizadas en ejecuciones hipotecarias judiciales o notariales).

Pero, finalmente, todas estas medidas han sido impedidas por el equipo de gobierno del PSOE, que no ha querido incluir este asunto en el orden del día del próximo Pleno municipal. “Es una decisión autoritaria, perjudicial y decepcionante de un partido que gobierna en minoría y que no permite que vayan a Pleno los problemas verdaderamente importantes de la ciudadanía”.

Este grupo municipal ya presentó en el mes de abril de 2017 una moción y un ruego sobre el impuesto de la llamada plusvalía que instaba al Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos a que solo se exigiera el tributo con arreglo a la capacidad económica real del contribuyente, así como a reparar aquellas situaciones gravosas para los contribuyentes que pagaron la plusvalía cuando no estaban obligados a satisfacer dicho tributo.