El parlamentario Carlos Hernández cuestiona al Gobierno andaluz por este caso y recuerda que la formación liberal negoció presupuesto para retirar los barracones de los centros andaluces.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández ha instado a la Junta de Andalucía a la retirada definitiva de las aulas prefabricadas en el CEIP San Luis de Sabinillas (Manilva) tras una visita realizada al centro junto a la coordinadora del grupo local de la formación naranja en la localidad, Mercedes López.

En esta visita Hernández ha podido comprobar de primera mano que las estructuras provisionales no han sido aún retiradas del centro y que se siguen utilizando “en condiciones pésimas”, por lo que ha urgido a la Consejería de Educación a retirar sin más retrasos los barracones en los que se siguen impartiendo clases.

El diputado malagueño ha manifestado que tiene previsto registrar una pregunta parlamentaria dirigida a la consejera del ramo para que especifique tanto la fecha de sustitución de estas aulas como la del desarrollo del proyecto de dos nuevas aulas, “cuyo procedimiento empezó en 2016”.

Además, ha recordado que fue precisamente Ciudadanos Andalucía el partido que ha exigido la retirada de todas las aulas prefabricadas que quedan en la comunidad y que ha negociado una partida presupuestaria concreta para este objetivo.

Por todo ello, Hernández ha pedido al Gobierno andaluz que contemple esta actuación tan necesaria en Manilva en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria 2018 presentado recientemente por Educación.