El diputado malagueño de Ciudadanos completa un encuentro con afiliados en Benalmádena, cuya afiliación ha crecido un 30% en el último semestre.

El diputado malagueño de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz ha repasado la actualidad nacional en un café ciudadano organizado por la agrupación local de Benalmádena.

El coordinador de la agrupación naranja local, Juan Antonio Vargas, ha dado la bienvenida al acto y ha recordado el buen momento que vive el partido en la provincia a nivel local, donde “ha aumentado casi un 30% el número afiliados en los últimos seis meses”.

Díaz, que ha comenzado dando la enhorabuena a Vargas por el trabajo que lleva realizando la agrupación desde la elección de su nueva Junta Directiva en la localidad, ha tenido palabras críticas para la falta de entendimiento entre los dos viejos partidos para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE): “La incapacidad de PP y PSOE para entenderse propicia que los PGE queden en manos de los nacionalistas”. En este sentido, ha censurado que, en cambio, “tanto PSOE como PP sí se han puesto de acuerdo para que los jueces, el Tribunal de Cuentas  o quienes mandan en el Banco de España y RTVE sean elegidos por los políticos”.

Díaz también ha tenido palabras ácidas para la decisión de Podemos en Cataluña  de votar que el presidente de la mesa del Parlament sea otro secesionista. “Podemos cree que España es un invento de la derecha y ya quisiera la derecha haber tenido una idea tan buena”.

Antes de pasar a la batería de medidas que Ciudadanos ha incluido en los PGE de 2018, el diputado malagueño ha tenido palabras para quienes “aprovechan para legislar cuando todos estamos conmocionados por un suceso concreto. Cs es un partido que no cambia según sople el viento: siempre hemos pedido el cumplimiento íntegro de las penas”.

Por último, el parlamentario ha dejado claro que “desde que Cs es llave de Gobierno no se ha vuelto a hablar de recortes” y ha desgranado la gran cantidad de medidas que la formación liberal ha incluido en los PGE de 2018: bajada del IRPF, deducciones fiscales para personas que cuidan de dependientes, ayudas para familias con niños en edad escolar de 0 a 3 años, una semana más de permiso de paternidad, la equiparación salarial de policías y guardias civiles con cuerpos autonómicos, 1.247 millones de euros para el cheque formación, otros 126 millones para la lucha contra el fraude fiscal o un incremento del 3% en la inversión en I+D+I.