El Ayuntamiento de Marbella no ha obtenido la ayuda solicitada a la Junta de Andalucía para incentivar la realización de escuelas-taller y talleres de empleo.

“La desidia municipal ha sido la causa de la pérdida de otra subvención para Marbella”, ha criticado Francisco Gómez Palma, coordinador de Ciudadanos Marbella. La solicitud efectuada por el Ayuntamiento a través del Centro municipal para la Formación y el Empleo ha sido denegada porque no se ha presentado en tiempo y forma la documentación requerida por la Junta de Andalucía para su concesión.

En este sentido, Gómez Palma ha señalado que “es especialmente grave la pérdida porque su destino era la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y parados de la localidad”. Esto cursos capacitarían a los beneficiarios para un oficio (electricista, fontanero, informático, hostelería…) y se podría haber aprovechado el programa de formación para la recuperación del patrimonio público o la rehabilitación de entornos municipales entre otros asuntos. “Lo que sí es claro es que con ellos se habría mejorado la vida de algunos de los vecinos”, ha señalado el responsable de la formación naranja en la ciudad.

Para Gómez Palma ha manifestado todos los partidos que han estado en los últimos gobiernos municipales son responsables de dicha pérdida: tanto el tripartito (PSOE, IU, OSP), que ha presentado una solicitud defectuosa, como el actual equipo de gobierno (PP y OSP), que, por desidia, no ha contestado a los requerimientos efectuados por la Junta de Andalucía para su concesión.

“Es una prueba más de la falta de implicación de algunas fuerzas políticas con los intereses de los ciudadanos de Marbella”, ha concluido Gómez Palma aludiendo a los efectos negativos que están causando tantos cambios en el gobierno municipal.