El viceportavoz municipal en el Ayuntamiento, Ignacio Rivas, llevará este asunto al próximo Pleno para que el equipo de gobierno explique la lentitud del servicio.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Torremolinos ha presentado una iniciativa al próximo Pleno del Ayuntamiento de la localidad para conocer el porqué de la lentitud que ofrece la Unidad de Información Municipal que se creó en septiembre del año pasado.

El viceportavoz de la formación liberal, Ignacio Rivas, cuestionará al equipo de gobierno por la lentitud del servicio,“ya que la información, lejos de agilizarse, se demora por periodos de semanas e incluso meses”.

Rivas ha explicado que la solicitud de acceso a datos, expedientes e informaciones “se dilata en el tiempo y, cuando se tiene acceso ella, ya no sirve porque ha pasado mucho tiempo desde que se pidió”.

Por tanto, el edil ha manifestado que la realidad ha mostrado un deficiente funcionamiento de este servicio para tramitar las peticiones y canalizarlas a través del Portal de Transparencia. Y ha recordado lo que el artículo 77 de la Ley Reguladora del Régimen de Bases de Régimen Local establece literalmente al respecto: “Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función. La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel en que se hubiese presentado”.