La portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento, María del Carmen López, se muestra un poco más optimista tras el dictamen faborable de la iniciativa en comisión.

“No entendemos cómo una medida de sentido común y justicia social, como la bonificación de la plusvalía, se encuentra con la negativa de algunos partidos políticos que parecen no escuchar a la ciudadanía”, ha criticado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López.

La edil ha exigido que el resto de partidos políticos que forman la Corporación apoyen en el próximo Pleno la medida impulsada por Cs para bonificar al máximo legal (95%) el pago de la plusvalía en las herencias paterno-filiales. Y ha mostrado su optimismo para que así sea tras el dictamen favorable de hoy en comisión, donde se han abstenido PP, Podemos, IU y la concejal no adscrita.

“Después de la negativa de PP y la edil no adscrita en el último Pleno, se ha provocado el retraso de esta medida beneficiosa para los nerjeños”, ha criticado López.