La formación liberal critica que el actual reglamento tiene más de 24 años de existencia.

El portavoz y el viceportavoz de Ciudadanos (Cs) Torremolinos, Antonio Linde e Ignacio Rivas respectivamente, se han reunido con los delegados sindicales que representan a la Policía Local (CSIF, SIPAM, CCOO y UGT) y han pulsado las necesidades y problemas del Cuerpo en la localidad.

Los ediles de la formación naranja se han interesado por el estado del nuevo borrador de Reglamento del Cuerpo de la Policía Local de Torremolinos, que ya está confeccionado, pero que requiere un impulso político para su implementación. Linde ha señalado que “este nuevo reglamento sustituiría al vigente, que ya está obsoleto y que tiene más de 24 años de existencia, por lo que queremos apremiar al alcalde para que, como responsable de seguridad, agilice los trámites para que entre en vigor el nuevo reglamento”.

Por su lado, el viceportavoz naranja, Ignacio Rivas, ha afirmado que “la solución a este asunto es necesaria, ya que el retraso se ha convertido en el común denominador del equipo de gobierno”.

Rivas ha recordado que desde la constitución de la nueva Corporación, hace más de dos años, Ciudadanos se reunió con el alcalde para manifestar la necesidad de elaborar un nuevo reglamento que diera satisfacción a una Policía Local del siglo XXI.

En este sentido, ha señalado la propuesta que hace la formación naranja para incorporar al reglamento la situación administrativa de segunda actividad en el cuerpo policial, que se aplicaría a los funcionarios cuya situación administrativa legal lo permita en razón de la edad, según escalas, y por disminución de actitudes psicofísicas y embarazo.

Aunque Antonio Linde se ha reunido en otras ocasiones con representantes de la Policía Local, es la primera vez que lo hace en calidad de su nueva responsabilidad como portavoz de Ciudadanos.