Javier Toro: “Las Termas de Torreblanca se han derrumbado tras años esperando una actuación”.

“Miles de años de la historia de Fuengirola se han ido a la basura por culpa del desinterés del equipo de gobierno del PP”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuengirola en el Ayuntamiento, Javier Toro, tras denunciar los graves daños de derrumbe que han sufrido las Termas de Torreblanca, mientras esperaban a ser limpiadas.

Toro ha recordado que hace más de un año el grupo municipal de Cs criticaba la dejadez del equipo de gobierno del PP sobre las Termas de Torreblanca, que llevaban años en estado de abandono y pertenecían a manos privadas hasta que hace unos meses se llevaron a cabo los trámites para recuperar el yacimiento.

Ahora, el concejal de la formación liberal ha vuelto a criticar duramente la falta de compromiso del equipo de gobierno del PP con la historia y se ha mostrado muy contundente al señalar que “al PP nunca le ha interesado, ni le interesa nuestro patrimonio arqueológico”.

Además, ha añadido que esta falta de interés se traduce en “la negativa a las mociones que Ciudadanos ha presentado apostando por el patrimonio histórico de Fuengirola, como la recuperación del Museo Arqueológico y Etnográfico de Fuengirola, la musealización de la Villa Romana Acevedo o la digitalización de las actas plenarias del Ayuntamiento”.

Por último, Toro ha señalado que darle la importancia que la historia y la cultura se merecen “es clave para la expansión de un nuevo turismo local”. Y, además, ha añadido que “desde el grupo municipal de Cs creemos que es necesario un compromiso firme con las raíces históricas de todos los fuengiroleños”.