La formación liberal apuesta por suspender la bolsa actual y por eliminar las consideraciones discriminatorias que existen.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado una moción para la inmediata suspensión de la bolsa de empleo en la que se propone que se lleven a cabo nuevas bases para la contratación eventual garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

De este modo, Cs pedirá la creación de un nuevo Reglamento de la Bolsa de Empleo Local que se rija exclusivamente por los principios de igualdad, mérito y capacidad con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para cubrir los puestos de trabajo en el Ayuntamiento. En este sentido, ha solicitado que la citada bolsa esté terminada cuando vayan finalizando los últimos contratos en vigor.

En la moción también solicita que se diseñen planes de empleo locales efectivos y que se estudie un posible convenio con el Servicio Andaluz de Empleo para ayudar a encontrar trabajo a las personas que en la actualidad se encuentran en la bolsa.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, ha criticado que “existen en las bases reguladoras de la bolsa actual de empleo consideraciones discriminatorias para personas de una misma unidad familiar y la exigencia de estar periodos obligados de tiempo en situación de desempleo”.