La concejala naranja Ángeles Vergara critica que el alcalde no ha firmado todavía el decreto para que la Junta de Andalucía revise la reparcelación.

“No entendemos por qué, si solo falta el decreto del alcalde para elevar los informes al Consejo Consultivo, José Ortiz tarda más de tres en firmar para hacerlo posible”, ha criticado la edil de Ciudadanos (Cs) Torremolinos Ángeles Vergara en referencia a la reparcelación del sector R1. 10 “Campo de Golf”.

Ciudadanos Torremolinos planteó en octubre del año pasado una iniciativa para solicitar del Ayuntamiento un informe jurídico sobre el proyecto de reparcelación del citado sector. Y, en  noviembre, el pleno municipal tuvo conocimiento del informe y Cs planteó una moción para elevarlo al Consejo consultivo de la Junta Andalucía. “Sin embargo, después de tres meses, el alcalde aún no ha firmado el decreto que permite seguir con el trámite administrativo”, ha reiterado Vergara tras una reunión mantenida recientemente con los vecinos afectados.

Mientras tanto, 25 familias de Senda del Pilar, agrupadas en la Asociación de Vecinos Senda del Pilar, “han visto sorprendida su tranquilidad con cuestiones urbanísticas posteriores a la construcción de sus viviendas, que ni les van ni les vienen, que les implican cargas económicas por servicios que ni necesitan ni han solicitado”, ha manifestado Vergara.

La edil ha recordado que los vecinos denuncian que se le ha obligado a contribuir desproporcionadamente en las cargas de urbanización, a comprar el derecho a edificar sobre lo que ya tenían edificado y que propietarios mayoritarios se han beneficiado del aprovechamiento de caminos y arroyos,  además de haber medido mal las fincas.