El parlamentario naranja Carlos Hernández solicita la comparecencia del consejero de Medio Ambiente para que explique el nuevo POT.

“Es necesario recordar al Gobierno andaluz que la Costa del Sol es una de las zonas de Andalucía con mayor densidad económica y de población de toda la comunidad y que requiere un plan fruto del estudio y del análisis, y no medidas improvisadas”, ha expresado el parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández.

El diputado malagueño ha salido al pasó así del reciente anuncio del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ha desembocado en informaciones contradictorias sobre la reserva de suelo para, por ejemplo, la llegada de la alta velocidad a Marbella.

En este sentido, Hernández ha confirmado que va a registrar en el Parlamento andaluz una solicitud de comparecencia del consejero “para que explique a todos los grupos parlamentarios los avances del nuevo Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa Sol”.

El parlamentario de la formación liberal ha manifestado que es imprescindible que todos los grupos sepan qué plan tiene la Junta de Andalucía para la Costa del Sol y “cómo pretende reducir el gran déficit de comunicaciones que existe”. Queremos saber si el plan solo se limita a liberar el peaje de la AP-7 y a dejar la A-7 como un bulevar, si realmente apuesta por que haya una línea ferroviaria de alta velocidad por la Costa del Sol y muchas otras cuestiones de gran importancia”.

Por todo ello, ha solicitado una “actuación integrada y coordinada” por todas las poblaciones que componen la Costa del Sol para que el nuevo POT “permita la compatibilidad de la gran actividad económica y turística de la zona con la vida de los ciudadanos”.