La viceportavoz naranja, Teresa Pardo, recuerda las partidas presupuestarias que ha negociado para la OFM y otras entidades de la provincia.

El grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha vuelto a reafirmar su compromiso con el fomento de la música clásica en la provincia tras la reunión mantenida hoy de su viceportavoz, Teresa Pardo, con el gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Juan Carlos Ramírez.

Pardo, que ha visitado las oficinas de la OFM en la capital, ha puesto de manifiesto el apoyo sin fisuras de la formación liberal a este símbolo de la cultura malagueña y ha recordado la inversión de 80.000 euros que Cs ha negociado en los presupuestos de 2018 del ente supramunicipal para extender las actuaciones de la OFM a todas las comarcas de la provincia.

“En la negociación de los presupuestos hemos incluido inversión específica para fomentar el conocimiento de la música clásica fuera de la capital, con conciertos didácticos y actuaciones en los municipios”, ha explicado Pardo tras el encuentro.

En concreto, Cs ha logrado, con esta partida fija, que dos de los ciclos que lleva a cabo la OFM en la capital (el de Música de Cámara, que se desarrolla en el Museo Picasso, y el ciclo La Filarmónica Frente al Mar) se lleven a cabo en localidades de toda la provincia.

El compromiso de la formación naranja con la difusión de la música se traduce en el aumento de otras partidas presupuestarias para la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (100.000 euros), la Joven Orquesta Provincial de Málaga (70.000), el proyecto provincial de la Fundación Musical de Málaga (30.000) y la Asociación de Música y Pedagogía (15.000 euros).

En este sentido, Pardo ha recordado que el pasado año Cs en el Parlamento andaluz evitó el agravio a la OFM, la orquesta de la comunidad que menos aumento presupuestario recibía de la Junta de Andalucía, y logró un aumento de la partida para equiparar con todas las demás.