Francisco Gómez, coordinador local de la formación liberal, critica duramente la situación de los recintos de Marbella y San Pedro.

“Es vergonzoso que una ciudad como Marbella siga careciendo de unas instalaciones dignas para despedir a los seres queridos. Al dolor de las familias, se suma el  estado de las salas y la carencia de algunos servicios indispensables.” Así se ha expresado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella, Francisco Gómez, después de que esta semana Miguel Díaz, concejal durante el periodo de dos años en los que ha gobernado el tripartito, haya denunciado la situación en que se encuentran los tres cementerios existentes en el municipio.

En diciembre de 2013, la entonces alcaldesa Ángeles Muñoz, dijo que en 13 meses, y tras la adjudicación del servicio a la sociedad formada por las empresas Inversiones Funerarias Blay SA, Funeraria Vadis, Materiales de Construcción Fernando Moreno y Huete Arquitectos, Marbella contaría con unas instalaciones funerarias de primer nivel. Pues bien, han tenido que pasar 5 años y dos gobiernos de distinto signo para comprobar que, no solo no se ha hecho absolutamente nada en los cementerios de Marbella sino que, en palabras del representante de la formación naranja en el municipio “lo del nuevo tanatorio de San Pedro es una muestra de mala gestión tanto del gobierno de Muñoz, como del de Bernal. Y en ambos hay que incluir al que era y es teniente alcalde en San Pedro, Rafael Piña”.

El tanatorio de San Pedro se encuentra en estos momentos en el punto de mira de la justicia. Sobre él pesan dos causas, una con sentencia declarando la nulidad de la licencia y otra penal que investiga si la concesión de la licencia de actividad del tanatorio pudiera ser constitutiva de delito.

“Los vecinos de Marbella no quieren discursos grandilocuentes que prometen enormes capillas, cafetería o varias tanatosalas en miles de metros cuadrados cuando ni siquiera se han cambiado los toldos del cementerio de San Bernabé para proteger del sol o la lluvia a las personas que están en la acera, ya que nunca hay espacio en las salas”, critica Francisco Gómez.

Marbella es una ciudad referente internacional no solo en cuanto a turismo sino como lugar residencial de alto nivel, por lo que tanto el gobierno que adjudicó el servicio en su día, el tripartito después y el bipartito ahora son culpables de que se sigan teniendo unas instalaciones funerarias tercermundistas que nada tienen  que ver con la imagen que se pretende proyectar. “Es hora de que el gobierno local haga cumplir, de una vez por todas, a la concesionaria los acuerdos para que se proceda a la adecuación de los espacios funerarios del municipio. Contar con unos tanatorios dignos es lo mínimo que se merecen los vecinos de Marbella”, ha concluido el coordinador del municipio costasoleño.