La formación naranja presenta en el Pleno varias preguntas sobre la Casa de la Juventud y el Catalogo de edificios singulares.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Torremolinos ha criticado en el Pleno que se ha celebrado esta mañana que el servicio municipal de transporte universitario tiene un uso reducido entre  los usuarios y que “ni siquiera existe un control efectivo del número de estudiantes que utilizan el servicio”. Así, lo ha expuesto el viceportavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento de la localidad, Ignacio Rivas, “a pesar de que el equipo de gobierno socialista no facilita los datos que se le pide”.

En este sentido, Rivas ha planteado al equipo de gobierno que se lleve a cabo un estudio de viabilidad sobre este sistema de transporte de los estudiantes a la Universidad de Málaga, de modo que se pueda elegir entre beneficiarse del bono transporte que sufraga el Ayuntamiento o de una ayuda económica directa a los alumnos que utilicen el servicio, como ocurre en otros consistorios de la provincia.

Según Rivas, quien ha recordado que este servicio se adjudicó por 56.671 euros a través de un procedimiento negociado sin publicidad, “el objetivo es invertir el dinero público con la máxima eficacia y beneficiar al mayor número de estudiantes posible”.

Además de esta cuestión, Ciudadanos ha presentado al Pleno de este jueves una pregunta sobre la Casa de la Juventud. Según el portavoz municipal en el Ayuntamiento, Antonio Linde, “el PSOE prometió hace más de un año la Casa de la Juventud y no ha hecho absolutamente nada”.

En enero de 2017, la concejala de Juventud, Aída Blanes, junto a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, anunció la puesta en marcha de la Casa de la Juventud de Torremolinos para marzo de ese año. Transcurrida ya más de un año sin ninguna noticia, el portavoz municipal de la formación naranja ha preguntado al equipo de gobierno “por qué se ha producido el retraso y cuándo se llevará cabo el proyecto si es que el PSOE no ha decidido abandonarlo”.

Ciudadanos Torremolinos también ha pedido en el Pleno que se actualice el Catálogo de edificios singulares de Torremolinos. La formación naranja ha denunciado que el PSOE no ha actualizado el Catálogo de Edificios y Conjuntos Urbanos Singulares de Torremolinos, cuya última revisión data del año 2007. Por eso, Linde ha solicitado en el Pleno que las áreas municipales correspondientes “procedan a actualizar, con un método riguroso y fichas completas y homogéneas, el citado catálogo”.

Además, ha asegurado que el catálogo completo y actualizado “suministraría la base para hacer propuestas políticas específicas con partidas presupuestarias  concretas” y permitiría establecer convenios y colaborar con comunidades, comercios, empresariado o sector privado.