El parlamentario andaluz Carlos Hernández critica que menores de 3 y 4 años tengan que andar un tramo de medio kilómetro desprovisto de aceras para ir al comedor.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs), Carlos Hernández, y la portavoz de la formación liberal en Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, han visitado el colegio Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón para comprobar in situ la problemática que existe en el centro.

Hernández ha calificado de “penosa y peligrosa” la situación que viven los alumnos de Infantil de 3 y 4 años, que “todos los días tienen que hacer el recorrido para acudir al comedor escolar andando por una calle con tráfico y desprovista de aceras. “Las aulas de Infantil se encuentran a unos 500 metros de donde está el comedor, por lo que es situación muy peligrosa para la integridad física de los menores”, ha criticado.

El diputado malagueño, que tiene previsto cuestionar al Gobierno andaluz por este asunto, ha explicado que estas aulas de Infantil se encuentran, además, “en un lamentable estado de conservación, porque es un edificio muy antiguo y se producen desprendimientos del tejado con frecuencia”.

Hernández también preguntará a la Consejería de Educación por el proyecto de ampliación, que ya existe, del edificio principal, donde se imparte la enseñanza Primaria, para incorporar allí estas aulas de Infantil. “Queremos que la Junta retome ese proyecto, que acabaría con la problemática actual”.

Por su parte, la portavoz naranja en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, ha criticado que el centro educativo se encuentra en una situación precaria y que, además de las carencias mencionadas, no está adaptado a personas con movilidad reducida, una de las aulas presenta moho, en las instalaciones no existe gimnasio, etc.

Aguilar ha aclarado que a nivel municipal ya se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y que “es el momento de que actúe la Junta porque desde hace más de 10 años se necesitan unas nuevas infraestructuras”.