Antonio Linde: “No vamos asistir al debate de televisión que propone tratar solamente sobre tres o cuatro asuntos muy cómodos para el equipo de gobierno”.

Ciudadanos Torremolinos no acudirá al debate propuesto por la dirección de la televisión municipal (Torremolinos Televisión) sobre el estado de la ciudad. Un debate “que en el que solamente se tratarán tres o  cuatro asuntos concretos muy cómodos para el equipo de gobierno”, ha criticado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Torremolinos, Antonio Linde.

Los asuntos cerrados para el debate por la citada televisión se circunscribían tan solo a la peatonalización, el IBI y la limpieza. En este sentido, Linde ha afirmado que no es un debate sobre el Estado de la Ciudad y que “no vamos a participar en un debate en el que no se van a tocar temas tan  importantes como el proyecto de nuevo parque comercial y de ocio, el abandono del edificio del Museo y su entorno, la pésima gestión económica o sobre que todavía ni se hayan empezado a negociar los presupuestos”.

Ciudadanos Torremolinos también ha criticado la ausencia en el debate de la falta transparencia y talante democrático del equipo de gobierno, que es “es una trituradora de mociones y ha mostrado un comportamiento antidemocrático en los plenos”.

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento ha asegurado que existen otras muchas razones para no participar en el debate del Torremolinos Televisión: “No vamos a admitir un debate en el que no se pueda hablar de la proyección turística y la imagen que se está dando de la marca Torremolinos, no vamos a participar en un debate en el que no se pueda hablar del retraso o  la  no realización de proyectos que van en el programa electoral del equipo de gobierno, en el que no se pueda hablar de la desastrosa implementación de la unidad de información, que no suministra nunca a los concejales información en tiempo y forma o en el que tampoco se puede hablar de la falta total de iniciativas en infraestructuras”.

En este sentido, Linde ha puesto de manifiesto el incumplimiento del programa electoral socialista sobre los equipamientos deportivos de los barrios, la falta de actuaciones en la Cañada de los Cardos, el anunciado centro náutico municipal o el impago de los premios de la Media Maratón y las subvenciones de los comedores escolares. “Pediremos un Pleno Extraordinario de carácter monográfico sobre el estado de la ciudad y nos vamos a plantear si dimitir del consejo de administración de Torremolinos Televisión”, ha sentenciado.

Ciudadanos Torremolinos ha asegurado que se trata de un sucedáneo de debate y que emplazará al equipo de gobierno del PSOE para que convoque un Pleno en el que se debata de todos las cuestiones problemáticas sobre el estado de la ciudad, “Que el equipo de gobierno y sus palmeros se vayan entrenando en el sucedáneo de debate que han montado antes del debate de verdad que tiene que producirse en el Pleno”, ha concluido.