El portavoz de la formación liberal, Miguel Ángel Hijano, tilda de preocupante  la situación de falta de seguridad en el centro educativo.

El pasado 30 de abril de 2017 los alumnos del CEIP Antonio machado, ubicado en la barriada Plaza de Toros de Marbella, se disponían a realizar el simulacro de evacuación por incendio cuando los responsables del centro detectaron que la alarma no funcionaba correctamente.

A raíz de esa situación la dirección del centro comunicó los hechos tanto al Ayuntamiento como a la delegación de educación de la Junta de Andalucía. Pues bien, desde ese momento no se ha hecho absolutamente nada. El CEIP confirma que se han realizado varias comunicaciones al Ayuntamiento, dado que se trata de la seguridad de niños de entre 4 y 12 años. “Todo el mundo se da por enterado, pero nadie soluciona este grave problema”, ha señalado Miguel Ángel Hijano, portavoz de Ciudadanos (Cs) Marbella.

En el consejo escolar del centro del pasado 23 de octubre, el Ayuntamiento informó de que estaba a la espera de la firma del contrato con una empresa que se encargaría del mantenimiento y reparación de las alarmas y los extintores de todos los colegios ya que, al parecer, esta situación no es exclusiva del CEIP Antonio Machado, sino que hay otros centros educativos en la misma situación.

“Es inadmisible que desde la dirección del centro se comunicara esta situación hace ya nueve meses y aún no se haya solucionado un problema que pone en riesgo a toda una comunidad educativa”, ha criticado Hijano, quien ha añadido que “no hay que olvidar que en este centro, durante el curso 2013-2014, el sistema eléctrico comenzó a arder y hubo que evacuar todo el colegio”. Tampoco se debe olvidar que en el solar abandonado, anexo al centro educativo, se han producido varios conatos de incendio, el último hace pocos meses.

El portavoz de la formación liberal ha concluido exigiendo “una solución inmediata de este grave problema no sólo en el CEIP Antonio Machado sino en todos los centros que se encuentren en la misma situación”.