El secretario de Organización nacional de Cs ha mantenido una reunión con los coordinadores locales en la que ha destacado el gran crecimiento de afiliados en la provincia: un 27% más desde septiembre.

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, ha anunciado que durante 2018 se va a desarrollar un plan de implantación para consolidar la estructura de la formación liberal en la provincia de Málaga. “Nuestro objetivo es conseguir buenos equipos de cara a los retos electorales de 2019”, ha asegurado Hervías durante la reunión que ha mantenido con los coordinadores de Cs Málaga.

“El crecimiento de afiliados de Ciudadanos es continuado en toda España y también en Málaga”, ha señalado Hervías, quien ha aclarado que el aumento de afiliados “se está detectando tanto en la capital como en municipios del interior y en las cabeceras de comarca de la provincia. Cs cuenta con más de 5.000 integrantes en Málaga, entre afiliados y simpatizantes, la quinta provincia de España que más tiene”.

En este sentido, el secretario de organización ha detallado el avance de la formación naranja en Málaga, que ha visto aumentar su número de afiliados en un 27% desde el pasado mes de septiembre. “En el periodo que va de septiembre de 2017 a febrero de 2018, Cs ha sumado una media de 35 nuevos afiliados al mes en la provincia”.

Así, ha destacado que el trabajo de Cs en las distintas instituciones tiene mucho que ver con estas cifras positivas. “El crecimiento interno, la victoria electoral en Cataluña y el auge de Cs que detectan todas las encuestas demuestran que cada vez más españoles valoran nuestro trabajo en las instituciones”, ha manifestado Hervías, quien ha añadido que “Ciudadanos tiene importantes opciones de gobernar en gran parte de los ayuntamientos de la provincia”.