El parlamentario andaluz Carlos Hernández y el portavoz en el Ayuntamiento, Antonio Linde, critican que las últimas obras en el centro son un lavado de cara.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs), Carlos Hernández, y el portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Linde, han denunciado esta mañana la falta de infraestructuras sanitarias del municipio y, en concreto, las carencias que presenta el Hospital Marítimo de Torremolinos.

Tras la visita que Cs ha realizado el centro sanitario, Hernández ha criticado que las reformas que se han llevado a cabo en el pasado mes de diciembre han sido insuficientes, por lo que “queda claro que han sido un lavado de cara”.

“Es positivo que se dedique dinero público a infraestructuras sanitarias, pero, en este caso, el esfuerzo ha sido claramente insuficiente para un municipio como Torremolinos, donde hay censadas 68.000 personas y donde viven más de 100.000 personas durante el periodo veraniego”, ha detallado Hernández, quien ha comprobado in situ que las carencias del citado hospital no han sido corregida por las últimas obras que se han llevado a cabo el pasado mes de diciembre.

El diputado malagueño ha explicado que es esencial que los ciudadanos tengan unos centros sanitarios de primera y que, ahora mismo, “el Hospital Marítimo de Torremolinos no lo es”. Y ha explicado que “son los 100 trabajadores quienes mantienen el nivel de atención a los ciudadanos con su esfuerzo y su profesionalidad. Y lo hacen sin tener detrás la inversión necesaria y una infraestructura de calidad”.

Por todo ello, el parlamentario ha asegurado que llevará este asunto a la cámara andaluza para cuestionar a la consejera de Salud sobre qué va a pasar con la situación sanitaria de Torremolinos. “No sólo exigimos que se mantengan los servicios sanitarios si no que queremos que se potencien y se amplíen. Queremos que existan unas instalaciones acordes al servicio que merecen los ciudadanos”, ha concretado.

Por su parte, Linde ha manifestado que la zona donde se ubica el Hospital Marítimo de Torremolinos “es el principal núcleo de expansión del municipio y no cuenta con unas infraestructuras sanitarias acordes”.

Así, ha remarcado que “el Marítimo se encuentra en un estado de abandono lamentable” y ha reivindicado la necesidad de contar con un centro de salud en esta zona y con el centro de alta resolución “que la Junta ha anunciado en multitud de ocasiones, pero no llega. El presupuesto sanitario de la Junta de Andalucía es el más alto en la historia, pero no lo gestiona Cs”, ha lamentado.