Justicia afirma que el convenio se firmará en unos días para que las tres sedes actuales pasen a un edificio junto al Hospital Costa del Sol, como pidió la formación liberal.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz ha arrancado esta mañana el compromiso de la Junta de Andalucía para que los juzgados de la localidad de Marbella, que se reparten en tres emplazamientos distintos, se ubiquen en una sede única, como ha reclamado la formación liberal desde su agrupación local y desde el propio Parlamento.

El diputado malagueño Carlos Hernández ha llevado esta cuestión hoy hasta la comisión de Justicia y la consejera del ramo, Rosa Aguilar, ha explicado que está previsto firmar el acuerdo “en unos días” para ubicar, como pedía Cs, las actuales sedes de Mayorazgo, Arias de Velasco y Doha en un edificio “situado junto al hospital de la Costa del Sol, que se encuentra a medio construir y que cuenta con muy buenos accesos”.

Hernández ha recordado que tanto la agrupación local como el grupo parlamentario naranja llevan pidiendo desde el pasado mes de octubre al Ejecutivo andaluz que busque una solución para la caótica situación que viven los juzgados de Marbella y la excesiva factura que suponen para las arcas públicas. “El coste del arrendamiento supera los 500.000 euros al año, a lo que hay que añadir el aumento de los gastos en concepto de seguridad, limpieza, servidores informáticos, etc.”, ha detallado.

En este sentido, el pasado mes de octubre el propio Hernández y miembros de Cs Marbella se reunieron con el juez decano de Marbella, Ángel Sánchez Martínez, quien les trasladó las carencias que padecen las infraestructuras judiciales de Marbella, que adolecen de una sede única y acorde a la población que atiende el partido judicial: aproximadamente 250.000 personas.