La localidad puede recibir subvenciones del Plan de Mejoras de Equipamientos Municipios en desuso y del de Dinamización Turística, ambos impulsados por Ciudadanos y con una inversión comprometida de tres millones de euros.

 Gonzalo Sichar ha visitado la localidad de Álora donde  ha mantenido un encuentro con su alcalde, José Sánchez. En el mismo, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación ha dado a conocer varios programas impulsados por la formación naranja en la entidad supramunicipal que se van a poner en marcha a lo largo de 2018 y de los que la localidad y sus más de 12.000 habitantes pueden beneficiarse.

Concretamente, Álora pretende recuperar uno de sus entornos más degradados, la barriada El Arrabal, para reconvertirlo en una zona de promoción cultural. “Este proyecto tiene posibilidades de enmarcarse en el Plan de Dinamización Turística promovido por Cs y cuyo compromiso se debe trasladar a la realidad este año, ya que en el acuerdo de presupuestos que hemos ratificado figura una partida prevista de un millón de euros para este concepto”, ha comentado Sichar.

Además, la localidad tiene previsto acometer este año unas obras para la construcción de un edificio de usos múltiples. Estos trabajos también saldrán adelante con otro programa novedoso en el ente supramunicipal impulsado por Cs: el Plan de Mejoras de Equipamientos Municipales de Espacios Recreativos. En este caso, la cantidad comprometida para este año es de dos millones de euros para los municipios de Málaga menores de 20.000 habitantes.

En el encuentro, Sichar le ha transmitido a Sánchez la disposición total de la formación naranja para trabajar en cualquier trámite que esté en vías de desarrollo y que, con ello, se ponga en marcha el proyecto a la mayor celeridad posible.

Por otra parte, Sichar ha recogido otras reclamaciones de manos del alcalde para trasladarlas a la Diputación. En concreto, el regidor ha comentado la necesidad de remodelar, adaptar y realizar cambios  en la titularidad de las tres carreteras que atraviesan el término municipal y conectan con el pueblo vecino del Valle de Abdalajís y el Caminito del Rey.

Esta visita está enmarcada en la ronda de encuentros con alcaldes de  municipios que puso en marcha Ciudadanos en la Diputación al inicio del mandato para conocer las propuestas e inquietudes que tienen los alcaldes .